La última generación del Corolla que Toyota comercializó en Europa fue la décima, aunque sólo en su versión sedán, pues la carrocería hatchback pasó a denominarse Auris. Tras 40 años en el mercado, la razón que los responsables de la marca japonesa dieron para justificar este cambio de denominación comercial se centraba en que los clientes percibían al Corolla como un modelo de baja calidad y por eso, cambiaban su estrategia comercial.
Ahora, tras comercializar dos generaciones del Auris, Toyota ha decidido que Corolla vuelva a ser el nombre con el que su modelo compacto sea comercializado en el Viejo Continente. Las ventas de los Auris han sido más que satisfactorias en Europa, pero con este “nuevo cambio” quieren poner el énfasis en el carácter global del Corolla y por ello, han decidido que mantenga esta denominación en todos los mercados del mundo donde está presente.renderAd(adPage,44162);
Como Toyota Auris fue presentado para el mundo entero en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, sin embargo, desde su país natal ya se escuchaban rumores que daban por sentado una cambio de denominación comercial. Su llegada al mercado está prevista para los primeros compases de 2019, teniendo, además, programado para el próximo Salón del Automóvil de París la presentación internacional de la versión familiar Touring Sports.
El cambio de denominación coincide con la introducción en la familia Corolla de la nueva plataforma modular común de la marca (Toyota New Global Architecture). Con ella, además de mejorar su nivel de seguridad, tecnología y posibilidades mecánicas, reemplaza a las tres plataformas que empleaba la marca en todo el mundo para el modelo.
Según ha declarado Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe
“La filosofía de ingeniería y diseño de la base TNGA brinda una nueva dimensión a nuestros modelos de segmento C de próxima generación. Además de la reconocida