El Campeonato Alemán de Turismos (DTM) se encuentra en una situación muy complicada por la salida de Mercedes del certamen a finales de este año. Solo quedarán dos marcas en parrilla, Audi y BMW, y eso no es lo que ni ellos ni el público quieren.
Audi ha confirmado que seguirá corriendo en el DTM en 2019, con el nuevo reglamento que entra en vigor el año que viene, pero saldrá del certamen justo después en caso de que la organización no consiga atraer a una tercera marca.
El DTM ha quedado herido de muerte tras perder uno de sus pilares a partir de la próxima temporada: Mercedes. Este año son 18 coches en pista y, con la salida de la marca de Stuttgart, solo quedarán Audi y BMW, lo que reducirá la parrilla hasta los 12 vehículos. El espectáculo, por ello, se verá afectado.
BMW y Audi seguirán mano a mano
Las carreras del DTM ofrecen batallas muy ajustadas, preciosas luchas en las que los coches de diferentes marcas apenas están separadas por unas décimas. Por decisión estratégica, Mercedes, que ha estado allí desde los inicios, se va. Es una lástima, pero entendible: apostarán por la Fórmula E.
Salvo sorpresa y entrada de última hora, solo competirán dos marcas en 2019. Audi ha confirmado que será una de ellas, junto a BMW, adoptando el nuevo reglamento “Class One”, con motores turbo de cuatro cilindros, igual que el que usan en el Super GT japonés. De esta forma intentan** atraer a marcas como Nissan o Lexus**, que corren allí.
Para seguir en el DTM, Audi ha puesto sobre la mesa una condición importante: si en 2020 no llega una tercera marca, se irán. Esto dejaría al campeonato en una difícil situación, avocado a la desaparición, como sucedió a finales de los 90.
El DTM será uno