El Maserati Alfieri es el modelo que todo apasionado de la marca quiere que llegue a su catálogo. Desde que fuera presentado en forma conceptual en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2014 se ha especulado mucho, y variado, sobre su llegada a la producción. En un primer momento se negó que fuera a suceder, pero tras la presentación del último plan industrial del Grupo FCA no cabe duda de que será realidad en algún momento de 2020.
Con el Alfieri, el Grupo FCA quiere relevar a los veteranos GranTurismo y GranCabrio, pues llevan en el mercado una década. Una de las grandes novedades que traerá la llegada del Alfieri está en su posicionamiento en el mercado, pues pasará a ser un modelo más deportivo, para dejar atrás su faceta de Gran Turismo. Por ello, el Alfieri tendrá una carrocería más pequeña, que debería medir en torno a los 4,60 metros, por los 4,90 metros que alcanzan los Maserati salientes.renderAd(adPage,44162);
A partir de ahí, los datos que existen sobre el Maserati Alfieri son pura especulación. Cierto es que la firma del tridente contará con una inyección económica de varios miles de millones de euros (compartida con Alfa Romeo), pero no sabemos a qué parte irá destinada cada partida. Sin embargo, los rumores ya están dando por sentados algunos hechos, que por ahora tendremos que tomar con pinzas.
Según éstos, Maserati está desarrollando una nueva plataforma de aluminio sobre la que estará asentado el Alfieri. Para moverlo, estarían trabajando en nuevas mecánicas híbridas enchufables e incluso versiones eléctricas de largo alcance. Cierto es que el Grupo FCA ha apostado por la movilidad sostenible y que Maserati quiere que un tercio de sus ventas para el año 2025 sean híbridas y eléctricas, pero se desconoce el grado de desarrollo que han alcanzado.
Al parecer,