El regreso del BMW Z4 M está más difícil que nunca. Con la llegada de la nueva generación del BMW Z4 era inevitable preguntar a la marca por el retorno de la especificación más deportiva del roadster, más aún ahora que se ha apostado por un carácter más deportivo en detrimento del espíritu GT que defendió su antecesor. Sin embargo BMW M no está por labor de ir más allá del BMW Z4 M40i, una decisión discutible, pero que según la marca estaría más que justificada aunque en el pasado sí que existiese un BMW Z4 M.

Sus principales rivales, F-Type V6 y 718 Boxster, ya ofrecen versiones más potentes que el Z4 M40i
El interés en versiones de muy altas prestaciones del BMW Z4 es bajo, tanto como para que el máximo responsable de BMW Motorsport Frank van Meel descarte cualquier posibilidad de fabricar un BMW Z4 M, por lo menos hasta que BMW recabe información entre sus clientes y sus exigencias. Aunque existió un BMW Z3 M y un BMW Z4 M, la segunda generación del BMW Z4 prescindió de esta variante ante la misma falta de demanda que anuncia para esta tercera generación.

Ver la galería completa en Diariomotor
El lanzamiento del BMW Z4 M40i como la primera versión del Z4 no ha sido precísamente casualidad, pues en BMW han querido demostrar que el nuevo roadster regresa a sus orígenes y olvida el carácter más GT defendido por su antecesor. A ello añade el sello M Performance con una puesta a punto que toma lo mejor de los BMW M2 y BMW M4, por lo que desde BMW M aseguran estar justo en el límite superior que quieren para el nuevo Z4. Sus 340 CV y las modificaciones introducidas por BMW M han sido ideadas para convertir esta versión en la

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast