Hoy McLaren ha hecho oficial lo que se esperaba, y era que Stoffel Vandoorne no seguiría en el equipo en 2019. Los rumores apuntaban a que ni siquiera terminaría la temporada 2018 e incluso se ha filtrado que Esteban Ocon fue a hacerse un asiento en Woking pero que el piloto hispanofrancés no entraba en el habitáculo por lo que esta opción fue descartada. Así que Stoffel podía respirar algo más tranquilo, aunque se le veía bastante pesimista en sus declaraciones porque algo intuiría…
En 2019 ya no estará como piloto titular de McLaren y solo faltaba conocer quién lo sustituiría. Y eso tampoco se ha hecho esperar, McLaren también ha hecho oficial que Lando Norris será el encargado de subirse al McLaren como compañero de Carlos Sainz. El joven piloto de la órbita de McLaren ya ha rodado en dos libres de este año, el Bélgica en el coche de Alonso para compararlo contra Vandoorne y en Monza en el coche de Vandoorne. En el primer caso consiguió mejor tiempo que Stoffel, mientras que en el segundo Alonso fue mejor. Supongo que estarían comparando…Aunque sigo pensando que Vandoorne es un gran piloto con muchísima calidad, pero el coche da para lo que da…renderAd(adPage,44162);
Y como cada vez que se hace oficial algún fichaje o renovación, vuelvo a realizar mi análisis de la parrilla para el paddock de F1 2019:
Mercedes: ya sabemos que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton continúan.
Ferrari: Sebastian Vettel parece que continuará salvo que a algún mandatario de Ferrari se le crucen los cables en caso de no ganar el mundial con el mejor coche este año y se forme el lío, aunque no lo creo. El que falta por confirmar es Kimi Räikkönen, que parece que continuará… y en Italia dió un golpe sobre la mesa para reivindicarse.
Red Bull: