En poco menos de quince días conoceremos todos los secretos del SEAT Tarraco, pero la marca española ya empieza a calentar motores mostrando a su primer gran SUV en movimiento, parapetado bajo estricto camuflaje, eso sí. El vídeo retrata algunas de las pruebas dinámicas que se han llevado acabo en los últimos meses de su desarrollo, a fin de tenerlo todo a punto para su presentación oficial.
Aunque bajo el pertinente camuflaje, el vídeo ofrece las primeras imágenes del SEAT Tarraco del que, por el momento, sólo había sido desvelado un teaser con el SUV escondido bajo una tela que sólo dejaba adivinar sus ópticas de tipo LED. En esta nueva entrega, donde además podemos ver al tercer SUV del fabricante en acción, apreciamos algo de su fisonomía y, además, SEAT aprovecha para desvelar varios de sus secretos.
Mucho espacio y tecnología
Gracias a este nuevo adelanto, sabemos que el SEAT Tarraco contará con un maletero que cubica 760 litros, lo que le coloca por delante de sus primos hermanos, el Škoda Kodiaq (720 litros) y el Volkswagen Tiguan Allspace (745 litros). No obstante, estas medidas corresponden a la configuración de cinco asientos: al pasar a siete, se verá notablemente reducida tal y como ocurre en los dos modelos mencionados (270 y 215 litros respectivamente).
Por otro lado el SEAT Tarraco contará con hasta seis modos de conducción y hace gala de tecnologías como el sistema Rollover Assist que, automáticamente, desbloquea las puertas, detiene el motor y activa la llamada de emergencia en caso de vuelco.
El nuevo miembro de la familia SUV de SEAT ha demostrado durante estas pruebas dinámicas su buen hacer fuera del asfalto. El encargado de ponerse a sus mandos ha sido Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT,