La última vez que tuvimos noticias del Volkswagen Phaeton fue hace más o menos un año. En ese momento, cuando la firma había cesado definitivamente su comercialización, surgió a la palestra Herbert Diess, por entonces Director de Volkswagen, para adelantar algunas novedades. Entre ellas estaban el futuro eléctrico que tomaría la marca bávara, así como la posible resurrección de este denostado modelo.
Según el ahora presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, estaban preparando una gran berlina de representación que tendía por misión plantar cara al mismísimo Tesla Model S. Tiempo después de estas declaraciones tuvimos la oportunidad de conocer el concept ID Vizzion, dando forma a las palabras que en su día arrojaron algo de luz sobre el futuro del Phaeton.renderAd(adPage,44162);
Exteriormente el ID Vizzion alcanza los 5,16 metros y está equipado con dos mecánicas eléctricas que le otorgaban una potencia conjunta de 306 CV. Gracias al empleo de un paquete de baterías de ion litio, con una capacidad energética de 111 kWh, alcanza una autonomía entre recargas de 655 kilómetros. Con estos datos en la mano (sin ser definitivos) es un rival digno para el Tesla Model S, con el que puede competir de tu a tu.
Volviendo a la noticia en que Diess daba luz sobre el futuro del Phaeton quedó claro que la posible vuelta de esta berlina de representación se produciría en los primeros años de la próxima década. Esta información contrasta con la que recibimos cuando el ID Vizzion fue presentado públicamente, pues se anunció su llegada al mercado para el año 2022.
Si hacemos cábalas, no es necesario ser un lince para darse cuenta de que el nuevo buque insignia de Volkswagen será este modelo. La principal duda que nos surge ahora es la siguiente. La denominación comercial Phaeton no logró calar entre el público premium, convirtiéndose en un auténtico problema