El próximo lanzamiento de SEAT está cada vez más cerca y su presentación es inminente, en menos de dos semanas lo conoceremos. SEAT acaba de anunciar oficialmente la fecha de presentación del nuevo SEAT Tarraco. El 18 de septiembre se desvela el SEAT Tarraco, el tercer SUV de la marca española, situado en la gama por encima de SEAT Arona y SEAT Ateca y ofreciendo, además de un maletero más amplio que este último, la posibilidad de contar con tres filas de asientos y, por lo tanto, hasta siete plazas.
La recta final del SEAT Tarraco
Salvo sorpresa, el SEAT Tarraco estará disponible con motores diésel y gasolina de entre 150 y 190 CV de potencia. Es muy probable que exista una versión aún más potente y deportiva, que se comercializará como Cupra Tarraco. De hecho, cabe la posibilidad de que las imágenes que vimos estos días de un nuevo Cupra, supuestamente mostradas en una presentación interna de Volkswagen, fueran de este modelo, aunque sus proporciones nos hacen pensar que pudiera ser el cuarto SUV que ofrecerá SEAT en 2020, que hasta ahora únicamente conocemos como Crossover Utility Vehicle.
A diferencia del SEAT Ateca, que se produce en Kvasiny, República Checa, y el SEAT Arona, que se fabrica en Martorell, el SEAT Tarraco se producirá en Wolfsburgo, Alemania, junto con el Volkswagen Tiguan, un producto con el que compartirá plataforma, tecnología, y motores.
El SEAT Tarraco y otras alternativas
Como decíamos, el SEAT Tarraco tendrá un importante nexo de unión con los SUV de 7 plazas del Grupo Volkswagen, incluida Skoda. A la espera de conocerlo, SEAT ha dado a entender que el suyo será el que más se diferencie del SUV compacto de 5 plazas de la casa. En cualquier caso, se situará muy próximo al Skoda Kodiaq, disponible desde 26.050€ – con descuentos