Ha comenzado la producción del nuevo Macan en las instalaciones de Leipzig. Algunas zonas de la fábrica han sido adaptadas específicamente para este modelo. La primera unidad fabricada de este modelo está pintada en un color exterior Verde Mamba Metalizado e irá destinado a un cliente chico. China se ha convertido en el mercado de mayor venta para Porsche y, con más de 100.000 vehículos entregados desde su lanzamiento en 2014, el Macan es un modelo muy popular.
La gran demanda continua de este SUV compacto significa que la producción va a ir aumentado más rápidamente de lo que nunca antes lo había hecho: para comienzos de septiembre, la producción del nuevo Macan en la planta de Leipzig se incrementará a más de 420 unidades diarias, lo que significa alcanzar las altas cifras de su antecesor en sólo unos días.
“Cuando la factoría se puso en funcionamiento, en febrero de 2014, el plan era producir 40.000 unidades al año. Hoy, estamos haciendo más de 90.000 unidades anuales para los mercados de todo el mundo y, desde 2014, se han entregado unos 350.000 Macan a clientes de todos los países”, comenta Gerd Rupp, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche Leipzig Gmbh..
Con un diseño más atractivo
Con la optimización de diversas partes del exterior, el nuevo Macan tiene ahora un aspecto más moderno y deportivo que nunca. La trasera ha sido rediseñada a fondo -ahora ofrece una franja tridimensional de luces de LED le proporciona un diseño característico de Porsche-. La nave de carrocerías de la planta de Leipzig se ha ampliado específicamente para crear un área dedicada a la producción del portón trasero. Además, varias zonas de la línea de ensamblaje se han optimizado y adaptado para adecuarse a los nuevos niveles de producción de este SUV compacto, lo que garantiza que el