Hace unos días os adelantamos que el Mercedes-AMG A 35 4Matic estaba al caer, y os mostramos las primeras imágenes a modo de adelanto, y hoy por fin podemos ver el coche al completo. Así es la variante de acceso a la familia AMG, más asequible y ligeramente menos potente que el futuro A 45.

Entre sus mayores atributos destacan un diseño específico, de corte mucho más agresivo que cualquier Clase A convencional y con el ADN de AMG, una puesta a punto propia, tracción a las cuatro ruedas 4Matic y, por supuesto, un nuevo motor 2.0 litros turbo que desarrolla 306 CV.

A nivel estético destacan la parrilla delantera de doble lama, aletines de color negro, splitter delantero, llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de radios dobles, taloneras AMG Line, un paragolpes trasero con difusor integrado, spoiler de techo, salidas de escape redondas, etc…

Según la marca de Affalterbach, el desarrollo del nuevo A 35 se ha hecho de manera conjunta con su hermano mayor, el futuro A 45 4Matic, del que a día de hoy no se conoce información. La carrocería, por ejemplo, es más rígida gracias a medidas como una placa de aluminio atornillada bajo el motor o dos tirantes adicionales en los bajos del tren delantero.

2.0 litros de 360 CV y puesta a punto AMG

El motor de cuatro cilindros y 1.991 cm3 es una evolución sobre la base del bloque de aluminio utilizado en el nuevo Clase A (M260), que además de la potencia ya citada de 306 CV entre 5.800 y 6.100 rpm, ofrece un par motor máximo de 400 Nm a partir de solo 3.000 vueltas.

El propulsor cuenta con un turbo de doble entrada o twin-scroll

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast