Ante la disyuntiva de comprar un SUV o un SUV con el que salir fuera del asfalto, el Nissan Qashqai y el Jeep Compass ofrecen un interesante debate acerca de la decisión sobre qué coche comprar. Uno es el rey del segmento, mientras que el otro llegó cuando los SUV ya se habían consolidado como parte imprescindible del mercado, pero aportando un sólido bagaje de vehículo todoterreno.
Diseño
Cualquier marca que quiera entrar a jugar en el campo de los SUV tiene que pagar un caro peaje, el de medirse contra el primer SUV comercial y un absoluto éxito de ventas que democratizó las carrocerías sobreelevadas y las convirtió en el caballo de batalla que ahora utilizan todas las marcas.
El Nissan Qashqai es un producto maduro, que sabe lo que sus clientes buscan y por eso su baza en su reciente renovación es la de un SUV con líneas agradables a la vista que conserva las líneas maestras que le sirvieron para triunfar en generaciones previas.
Mientras tanto el Jeep Compass utiliza una propuesta ligeramente distinta, con proporciones que recuerdan más a los auténticos todoterreno de la marca americana y una cara familiar con la característica parrilla de siete franjas verticales.
Dimensiones y habitabilidad
Longitud (mm) Anchura (mm) Altura (mm) Distancia entre ejes (mm)
Jeep Compass 4.394