El Toyota Century es uno de esos coches que en Diariomotor nos llama mucho la atención. Es básicamente una berlina de representación a la japonesa, un coche de producción casi artesanal cuya filosofía está más cerca de la de un Rolls-Royce Ghost que la de un Mercedes Clase S. En un coche donde lo que prima es el confort de los pasajeros de las plazas traseras, que prefieren tapicerías de lana al cuero, considerado frío y tosco en el lujo japonés. Lo realmente curioso es que Toyota estaría planeando lanzar una versión GRMN de su Century. ¿Tiene sentido un Toyota Century GRMN?
No es una broma, una unidad ya ha sido espiada rodando por las carreteras japonesas. Tiene llantas de corte deportivo y grandes dimensiones, así como un kit de carrocería específico. En su calandra de nido de abeja puede verse claramente el logotipo de GRMN. Es como si Winston Churchill hubiera posado ante las cámaras con zapatillas de correr y un chándal de Adidas. Es extrañamente fascinante. Un coche como el Toyota Century GRMN tendría como rivales más directos a los Mercedes-AMG S 63 o incluso a las versiones más prestacionales de los Bentley Continental Flying Spur.
Un Century GRMN conservaría su mecánica híbrida, contando con una puesta a punto mucho más deportiva. Un coche para conductores, no para chóferes.
Toyota Century 2018: “reinvención” para el sedán de lujo más idolatrado en Japón
Ni Mercedes Clase S, ni Audi A8, ni siquiera Lexus LS, si vives en Japó…
Todo indica que el Century GRMN es un proyecto one-off, un coche único que será exhibido como globo sonda. Toyota quiere valorar el atractivo de un proyecto así antes de embarcarse en su producción en serie. Y tienen la absoluta aprobación del presidente de la marca: Akio Toyoda ha sido el impulsor del proyecto, y el