Si hay un segmento del mercado que al Grupo PSA no se le resiste ese es el de los vehículos comerciales. Los Citroën Berlingo y Peugeot Partner de primera y segunda generación supusieron un auténtico espaldarazo a su liderazgo, y más cuando el C15 había dejado el pabellón muy alto. Prueba de ello, es que en el año 1997 ya recibieron el galardón IVOTY, dejando claro que por concepto y novedad estaban un paso por delante de sus rivales.
El premio International Var of the Year (IVOTY) es entregado cuando el Salón Internacional de Vehículos Comerciales, que se celebra en la ciudad alemana de Hannover, está a punto de cerrar sus puertas. Este año, como no podía ser de otra forma, la tercera entrega de los Berlingo, Partner, más los nuevos Combo de Opel y Vauxhall, han formado parte de la exposición, llevándose por segunda vez este prestigioso galardón.renderAd(adPage,44162);
Como todos sabemos, el desarrollo técnico de los nuevos Citroën Berlingo, Opel Combo, Peugeot Partner y Vauxhall Combo se ha llevado a cabo empleando la plataforma modular EMP2, la gama mecánica y últimas tecnologías del Grupo PSA. Los cuatro modelos forman parte de un programa transversal creado por el consorcio galo para que cada modelo se adapte a las necesidades de los clientes profesionales.
Según ha declarado la presidente del jurado IVOTY, Jarlath Sweeney
“Es el desarrollo más significativo en este segmento desde hace años” […] “El programa común para las cuatro marcas del Grupo PSA es una apuesta de cara al futuro, rica en avances tecnológicos para ayudar al conductor y con un coste muy ventajoso para el cliente profesional o para el administrador de flotas”
“La creación del sistema de alerta de sobrecarga es una gran iniciativa, ya que garantizará el cumplimiento de la normativa y mejorará la seguridad. La disponibilidad de dos versiones de distancia entre