La gama Chrysler se compone en la actualidad de dos modelos. Uno es el Chrysler 300, una berlina que se remonta a 2005 y que en 2012 se intentó vender como Lancia Thema en Europa. Y el otro es el bonito monovulmen Chrysler Pacifica, cuya versión híbrida es desdoblada por Chrysler para así poder decir que tiene tres modelos en su catálogo. Pero en 2020, el Chrysler 300 dejará su sitio a un pequeño monovolumen eléctrico, el Chrysler Portal.
Los planes de reestructuración del grupo FCA, trazados por Sergio Marchionne antes de su desaparición, daban mucho protagonismo a los dúos Jeep y Ram, por una parte, y Alfa Romeo y Maserati, por otra parte. Fiat y Chrysler veían sus papeles disminuir en el seno del grupo FCA y se habló de convertirlas en marcas de coches eléctricos. Y es justo lo que va a pasar con Chrysler.
El Chrysler 300 fue la berlina que devolvió Chrysler a los primeros puestos cuando llegó en 2005. Fue un éxito brutal en Estados Unidos e incluso tuvo éxito en Europa (hasta que se decidió venderla como Lancia Thema). Sin embargo, dejará de fabricarse en 2020 (la plataforma de origen Mercedes W211 que toma por base hace muchos años que ya ha sido amortizada…) y no tendrá sustituto.
En Motorpasión
La conducción autónoma, paso a paso: del conductor humano al coche que se conduce él solo
En su lugar, según cuentan en Automotive News, Chrysler lanzará al mercado un pequeño monovolumen 100 % eléctrico derivado del Chrysler Portal presentando en el