Poco a poco el Mercedes-AMG Project One se va acercando a su fecha de comercialización, por lo que de puertas adentro significa que el hiperdeportivo de Affalterbach está quemando fases de desarrollo.
Ahora la firma alemana ha liberado una escueta serie de fotos en las que podemos ver al supercoche híbrido con tecnología de Fórmula 1 por fin rodando en carretera. El Project One se luce aún atiborrado de camuflaje, pero podemos ver que buena parte de las características del coche que Mercedes-AMG presentó en el Salón de Frankfurt hace ahora un año.
Mercedes-AMG Project One, el Fórmula 1 de calle
Porque sí, Mercedes-AMG llevó un Project One con el que todos alucinamos, pero no dejaba de ser un showcar sobre el que cabrían una buena serie de modificaciones con respecto al modelo que finalmente sea presentado como coche de calle. Quizá por eso o porque se trate de una mula de pruebas, el Project One que nos ha enseñado Mercedes-AMG luce ligeramente distinto.
Las líneas exteriores son idénticas y encontramos algunas diferencias en la zona trasera. La gran moldura central parece ser provisional y los faros se han reducido a unos pilotos mínimos circulares más una tercera luz de freno horizontal, mientras algunas piezas y cables con aspecto de batalla quedan a la vista.
En el lateral también hay algunos puntos en los que nos podemos fijar. Los retrovisores son mucho más simples aunque bien podría ser una modificación temporal. Lo que no parece tan temporal es la forma de la carrocería tras los pasos de rueda traseros, que ahora son de estilo monoplaza, ajustándose al habitáculo en lugar de avanzar en línea recta desde las ruedas traseras.