Todos los años, los chicos de Motor Trend llevan a cabo la que ellos mismos llaman la “mejor carrera de aceleración del mundo”. Podemos quitar las comillas a la frase, es posiblemente la mejor carrera de aceleración del planeta, con una enorme calidad audiovisual, una producción cuidadísima y los mejores superdeportivos del momento. En Diariomotor nos hemos hecho eco de las últimas ediciones, y la de 2018 ya está entre nosotros. El cuarto de milla más radical del momento, con coches que van desde el McLaren 720S al Honda Civic Type R, sin ir más lejos. ¿Cuál será el ganador?
Para llevarla a cabo, han acudido a la Vandenberg Air Force Base, donde han podido disponer de una de las pistas de aterrizaje más largas de EE.UU., con más de 4,5 kilómetros de perfecto cemento. Las reglas son muy sencillas: es una carrera de aceleración de un cuarto de milla, en la que el vencedor será el primero en cruzar la línea de meta. Se permiten el uso de Launch Control. La mezcla de coches es ecléctica hasta decir basta. El menos potente de todos es el Honda Civic Type R, con un motor 2.0 Turbo VTEC de 320 CV, tracción delantera y caja de cambios manual.
El año pasado el vencedor fue el Tesla Model S P100D, que logró imponerse a coches tan radicales como un Mercedes-AMG GT R.
La mejor carrera de aceleración del mundo: los 12 deportivos del momento, contra las cuerdas
Todos los años, la prestigiosa revista americana Motor Trend organiza sus premios de «coche …
El Ford Mustang GT es otro de los rivales, además de estar recientemente renovado equipa el Performance Pack 2 estadounidense, elevando la potencia de su 5.0 V8 hasta los 460 CV. El Audi TT RS y los 400 CV de potencia de su motor