El marketing visual forma parte de las estrategias que tienen que seguir las marcas a fin de construir su imagen personal. Plantear con tiempo un diseño concreto o una idea de él ayuda a desarrollar con más eficacia el branding de la marca. Es decir, el diseño no es un complemento final que se aborda cuando se han completado el resto de requisitos.
Del mismo modo que un arquitecto proyecta la estética y diseño del exterior, el director de marketing tiene que tener claro cuál es la imagen de marca que quiere para el producto o campaña.
El marketing visual desarrolla la imagen de la marca y ayuda a construir tanto el branding de la misma como la comunidad de marca que puede llegar a tener.
Fundamento del marketing visual
El marketing visual es una estrategia más, dentro de las estrategias de marketing digital. Consiste en utilizar recursos visuales en las campañas para comunicar un mensaje concreto. El mensaje puede ser variado y tener una carga emocional más que enunciativa.
El marketing visual se basa en el uso de imágenes, ya sean fijas como en movimiento, para hacer que el mensaje cale mejor y que sea más impactante. Y es que las imágenes y los vídeos tienen la capacidad de transmitir un mismo mensaje de forma más rápida y atractiva. Además, se trata de un modo de comunicar, seducir y retener a la audiencia única y difícilmente imitable.
Elementos de marketing visual
El marketing visual no tiene límites en lo que a opciones se refiere. Según la creatividad de los diseñadores y de los recursos de la empresa, las opciones son prácticamente infinitas. Combinando distintos elementos visuales se puede desarrollar cualquier estrategia de marketing visual.
Por ejemplo las imágenes, elementos más simples dentro del marketing visual, tienen infinidad de opciones, algunas de las más utilizadas:
Imágenes de post.
Imagen para