El Lexus UX es un SUV de cuatro mentros y medio de largo que se sitúa por debajo del NX. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo de 2019, no obstante, ya se pueden realizar los primeros pedidos. La versión de acceso se puede adquirir desde 33.900 euros.
El UX es el primer Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de Arquitectura global – compacta –GA-C, Global Architecture – Compact–. Una estructura, según apunta el fabricante, ligera y rígida que proporciona un centro de gravedad extremadamente bajo.
Su carrocería se ofrece en un total de 13 colores. De ellos, tres han sido desarrollados en exclusiva para el UX: Naranja Carnelian, Verde Caqui y Azul Cerúleo.
Las llantas de aleación de 17” de serie en los acabados Eco y Business cuentan con unas pestañas Gurney a lo largo de los bordes de los radios para reducir la resistencia al viento y aumentar al mismo tiempo el caudal de aire que enfría los frenos de disco.
Detalles de berlina premium en su habitáculo
En su interior, el UX cuenta con unos asientos delanteros ajustables manualmente en seis direcciones o eléctricamente en ocho, en este último caso con soporte lumbar ajustable para el conductor. Los cojines de los asientos delanteros contienen unos muelles y una espuma de diseño especial para envolver cómodamente a los ocupantes y dispersar la presión bajo su zona ciática.
El volante de tres radios y el reloj analógico vienen del Lexus LS, mientras que el Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge–, utilizado en otros modelos de Lexus, conecta automáticamente el caudal del aire de calefacción y refrigeración con los asientos calefactados y ventilados, para optimizar la temperatura de confort interior. La famosa atención al detalle de Lexus se pone también de manifiesto en el diseño del forro del techo, que elimina cualquier sombra