Aunque durante unos años el mercado de los compactos en carrocería sedán no era muy demandado, los diseñadores han logrado crear estéticas bastante más agraciadas que las de los años 90 y 2000. Esto se refleja a la perfección en el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán, que viene a poner las cosas difíciles al Audi A3 Sedán.
El Mercedes-Benz Clase A Sedán ya había sido descubierto durante este verano, pero ahora la marca de la estrella de tres puntas nos trae nuevas imágenes y varias informaciones importantes de este modelo que llegará a los concesionarios de nuestro país a principios del próximo año 2019. Su presentación oficial tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de París.renderAd(adPage,44162);
Este nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán será fabricado en Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania). Con esta carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas, el nuevo modelo presume de tener una aerodinámica líder en el mundo, con un Cx de 0,22, mejorando así el dato del Mercedes CLA. Mide 4,55 metros de largo y su batalla es de 2,73 metros. La capacidad del maletero es de 420 litros.
Mientras que el Mercedes-Benz CLA buscaba una estética coupé de cuatro puertas con una carrocería muy marcada, lo que repercutía negativamente en el acceso y habitabilidad para las plazas posteriores, la marca alemana afirma que, en el Clase A Sedán se han mejorado notablemente estos dos aspectos, con un acceso sencillo y buena altura hasta el techo.
Pasando ya al apartado de motorizaciones, el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán llegará ofreciendo, en un primer momento, cuatro variantes distintas. En cualquier caso, esperamos que pocos meses después de su lanzamiento disfrute de más opciones. Llegará con dos motores de gasolina y uno diésel.
El motor A 200 será el encargado de abrir la gama de gasolina, estando disponible tanto con cambio manual