Al piloto americano Vaughn Gittin Junior lo hemos visto derrapar y achicharrar neumáticos en innumerables ocasiones y en todo tipo de lugares, desde los circuitos habituales de la Fórmula Drift hasta eventos como el Goodwood Festival of Speed, pero todavía no en Nürburgring Nordschleife.
Esta vez el poderoso Mustang RTR, cuyo motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor alcanza los 912 CV, se ha enfrentado al Infierno Verde pero no en busca de ningún récord, sino por pura diversión de su piloto, quien tenía ganas de enfrentarse «de costado» al mítico Ring..
Según Ford se trata del primer vehículo en hacer drift en el trazado completo de Nürburgring Nordschleife, de 20,76 kilómetros, ya que aunque otros coches sí han derrapado en diferentes secciones del circuito, en realidad el drifting está prohibico en la pista alemana y nadie se ha enfrentado al circuito completo haciendo deslizar los neumáticos traseros.
No sabemos qué tiempo marcó Gittin Jr, pero sí que llegó en diversas ocasiones a la velocidad máxima del modelo (por desarrollos del cambio), de 241 km/h, y que su motor V8 llegó al limitador en sexta velocidad y totalmente de lado en la entrada a algunas curvas, tal y como afirma el fabricante.
Lo interesante es que hizo uso de tres juegos de neumáticos Nitto y se sorprendió por lo que cambia el trazado al afrontarlo de lado: «No sabía el Infierno Verde tan bien como pensaba. Todo cambia cuando vas derrapando a semejante velocidad», comentaba el propio piloto estadounidense.
A continuación te dejamos un vídeo de la hazaña, aunque no se trata de una vuelta completa. Además cabe comentar que Ford afirma haber destruido un dron durante la grabación, en la cual se utilizaron al menos