Aunque sea uno de los mejores circuitos del planeta, el Nürburgring tiene el estátus de carretera pública de peaje. Como tal, los coches que circulen en sus Touristenfahrten tienen que ser legales para circular en carretera y acogerse a ciertas normas de circulación – como por ejemplo, adelantar a los coches más lentos por su izquierda. Una de las reglas más polémicas es la que prohíbe el drifting o los derrapes, bajo amenaza de expulsión y multas. Ahora bien, si el circuito está cerrado al tráfico y lo has alquilado durante todo el día, puedes hacer lo que quieras. Como hacerlo entero completamente de lado.
Ha sido la idea de Vaughn Gittin Jr. y Ford Performance. Este rey del drifting compite a primer nivel internacional con un Ford Mustang muy radical. Se apellida RTR y está preparado para ir de lado de la forma más eficaz y espectacular posible. Todo cambia en un coche de drifting, especialmente a nivel de tren de rodaje: toda la geometría de suspensiones es diferente, lleva un freno de mano hidráulico y la dirección es capaz de girar hasta 65 grados. Además, el coche ha sido vaciado, buscando la mejor relación peso potencia. No se nos olvida el denominador de ese importante ratio.
Tres juegos de neumáticos Nitto y un dron fueron destruidos durante el rodaje. Seis micrófonos fueron usados para captar adecuadamente el aullido de su V8.
Disfruta como un niño viendo como esta Ford F-150 Raptor se hace el Norsdschleife de lado
La Ford F-150 Raptor es una pick-up de altas prestaciones, la única desarrollada por Ford …
Olvidaos de la potencia de su motor V8 de serie. Este Mustang RTR desarrolla hasta 900 CV de potencia, gracias a un motor 5.0 V8 Coyote sobrealimentado por compresor volumético. Es básicamente un coche de carreras, carreras en