Hace unos días, Volskwagen desvelaba parcialmente su plan de electrificación, encabezado por el Volkswagen ID y su plataforma modular para coches eléctricos, la MEB. Hoy, por fin, ya se conocen algunos datos importantes del Volkswagen ID, el primer de una larga de coches eléctricos que el grupo alemán lanzará al marcado entre 2019 y 2020 sobre la plataforma MEB.

El Volkswagen ID estará disponible con tres niveles de autonomía eléctrica, en función del presupuesto de cada cliente. Se habla de 330 km para el acceso a gama y de hasta 600 km para el tope de gama.

Christian Senger, director de productos E-Mobility en Volkswagen, confirmó a Auto Express que el Volkswagen ID contará con tres packs de batería diferentes, cada uno de una capacidad diferente asociada cada uno a un determinado nivel de potencia.

En Motorpasión

Comparativa Volkswagen e-Golf vs Nissan Leaf: ¿cuál es mejor para comprar?

El modelo de acceso a la gama ofrecerá hasta 330 km de autonomía media, según el ciclo WLTP, y “tendrá unas prestaciones limitadas”. La idea es que si el cliente quiere más potencia deberá aceptar pagar por una batería de mayor capacidad. En el fondo, es lógico, a mayor potencia, mayor consumo. A priori, la batería de acceso con 330 km de autonomía será de 48 kWh.

La versión tope de gama podría tener hasta 600 km de autonomía

Para la versión intermedia, Senger, asegura que han superado su objetivo de 400 km de autonomía y estaría muy cerca de los 450 km. En cuanto al modelo tope de gama,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast