No queda nada para que el Salón de París 2018 abra sus puertas y Škoda sigue soltando aperitivos de los dos principales protagonistas que debutarán en la muestra gala. Al esperado Škoda Kodiaq RS, al que sólo hemos podido ver en bocetos o parapetado en las sombras en un par de teasers, se suma ahora el adelanto del compacto deportivo Škoda Vision RS, un prototipo que será finalmente un híbrido enchufable y que se convierte en una ventana al futuro de la familia deportiva de la marca.

El Škoda Vision RS es más que un mero concept: sirve de antesala para la gama RS del fabricante en las próximas décadas que, al parecer, se escribirá en clave ecológica. De igual manera, este prototipo viene a anticipar las formas del nuevo lenguaje de diseño que tendrán los futuros compactos de Škoda.

Del Vision RS ya conocíamos varios detalles, además de contar con unos primeros bocetos, algo más parcos en detalles que los que ahora se han desvelado. Lo primero que confirmó Škoda fueron sus dimensiones, así como algunas pinceladas de su estética. El Vision RS medirá 4.356 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.431 mm de alto, contando además con una batalla de 2.650 mm, lo que le sitúa muy cerca de su compacto Spaceback.

Asimismo, conocíamos que su diseño venía firmado por Oliver Stefani, padre de modelos de Volkswagen como los up!, el Polo, el Golf VII, el Jetta, el Tiguan o toda la familia ID. Stefani se ha pasado a las filas de Škoda Design hace un año y el Vision RS será su primer retoño.

Hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica

Pero pese a esos tintes futuristas, y con

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast