Los diamantes son para siempre, los neumáticos de tu coche, no. Los neumáticos son el único componente del coche que nos une al duro asfalto, y francamente, no les prestamos demasiada atención. Su desarrollo es costoso y complicado, y durante los años que pasan montados en nuestras llantas, reciben golpes, circulan por badenes y baches, y son sometidos a grandes cambios de temperatura. Son verdaderos superhéroes de caucho y metal, pero no son invencibles. De hecho, tienen fecha de caducidad, pese a que en algunos círculos se afirme lo contrario. ¿Comerías un yogur que lleva meses caducado? A continuación te contamos por qué los neumáticos caducan y por qué debes conocer su fecha de fabricación.
¿Caducan los neumáticos?
Los neumáticos están construidos esencialmente a base de goma, ordenada en capas en torno a una estructura de alambres metálicos – simplificando al extremo, muchos neumáticos modernos incorporan compuestos sintéticos para mejorar agarre o durabilidad. Esta goma, este caucho, se degrada con el tiempo y el uso. Imaginaos que compráis un juego de neumáticos nuevos y circuláis con ellos 40.000 km. Los que hayáis montado en vuestras ruedas motrices estarán en las últimas, posiblemente sin dibujo, con su estructura interna empezando a exponerse. Estos neumáticos no tienen agarre alguno, y son un verdadero peligro.
Con el tiempo y el uso, el compuesto de goma de los neumáticos se degrada y pierde sus propiedades. Nunca deberíamos usar neumáticos caducados.
10 malos hábitos que pueden destrozar tu coche (las averías que a veces provoca el conductor)
La posibilidad de que nuestro coche sufra una avería, sobre todo una avería …
Ese juego de neumáticos se ha degradado hasta un extremo peligroso y debe ser sustituido, aunque se hayan fabricado hace menos de un año. Lo mismo ocurre con neumáticos que han sufrido bordillazos y presentan bultos o mordicos en