Después de varios teaser y bocetos, primero sobre su génesis y luego con algunos datos técnicos, Skoda ha desvelado su esperado concept car, el Skoda Vision RS, con motivo del Salón del Automóvil de París. Equipado con una motorización híbrida de 245 CV, prefigura un nuevo modelo compacto en la gama del fabricante checo.
Los SUV se hacen con el mercado y con el Salón de París. Y Skoda no es ajeno a ello, pues presenta en la muestra gala el Kodiaq RS. Sin embargo, también ha presentado un bonito concept car que anuncia el futuro compacto de su gama, es decir, el sustituto del actual Skoda Spaceback.
Estéticamente, las líneas son apenas futuristas, pero sí ensalzan el lenguaje de diseño actual. El frontal es agresivo, con una calandra prominente y unos faros que triangulares, mientras que la zaga luce unos pilotos finos y esculpidos con una luna traseras que se prolonga hasta los pilotos traseros. Algunos verán un parecido con el actual Volvo V40, pero sin duda es una referencia al Skoda Spaceback.
En Motorpasión
11 coches híbridos enchufables que se consideran Cero Emisiones como los eléctricos
El habitáculo, por su parte, luce un aspecto deportivo y de gama alta. El aspecto deportivo viene dado, entre otros elementos, por el volante con base plana, las inserciones decorativas de color rojo y los asientos tipo bacquets. El aspecto lujoso, o tecnológico, quizá, se debe a la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y al cristal Lasvit del cuadro de instrumentos. Ojalá, sean elementos que volvamos a ver