Alemania dio un significativo paso cuando, en agosto de 2017, se celebró la primera Cumbre del Diésel. Culminó tras años de engaños del mundo automotriz, de cárteles y de malas decisiones. Ahora, la canciller Angela Merkel dice haber encontrado una solución al desastre para poder salvar al diésel, y afirma haber llegado a una coalición que hará que los fabricantes tengan que aflojar el bolsillo. Y también lo harán los consumidores.

Una cumbre crucial para evitar prohibiciones

Según la prensa local, el Gobierno alemán ha llegado a un acuerdo, tildado de «altamente complejo», entre los tres partidos que forman el gobierno de gran coalición: CDU, CSU y SPD. El paquete de medidas, cuyos detalles esperamos que se revelen en unas horas, girará, a grandes rasgos, en torno a la movilidad sostenible y aire limpio, pero entraña muchos flecos sueltos.

In Hamburg, Germany, signs have been mounted that ban #Diesel or #Dieselgate cars! pic.twitter.com/WcwLVXwuEt— Cristian Miuta 🔋 (@cristian_miuta) 19 de mayo de 2018

Lo más importante para el Ministerio de Transporte es evitar más prohibiciones a la hora de conducir en ciudades donde las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) exceden los límites de la Unión Europea, como ha ocurrido parcialmente en Hamburgo, ciudad pionera, y Stuttgart.

En Motorpasión

Es inminente: las ciudades alemanas ya pueden prohibir circular a los coches diésel más antiguos

Como ya se dibujó durante la Cumbre del Diésel celebrada en Berlín, el acuerdo se centrará en adaptar más de un millón de vehículos diésel más antiguos y contaminantes que hay en circulación, y la principal

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast