La noticia más importante del día de ayer fue la presentación internacional del nuevo Volkswagen T-Cross, un SUV urbano sobre la base del Polo que viene a ser el primo hermano del Seat Arona. Sin embargo, hoy un rumor nos cuenta que su hermano mayor, el T-Roc, tendrá una versión descapotable para 2020. Sería un Volkswagen T-Roc Cabrio.
El T-Roc es el modelo SUV-C, o SUV compacto, de la marca alemana que llegaba al mercado en este año 2018; situándose por tamaño entre el antes citado T-Cross y el ya conocido Tiguan. Un Volkswagen T-Roc Cabrio aportaría un punto emocional a la gama SUV, pues recordamos que los crossover de la compañía no cuentan ni con variantes descapotables, ni tampoco deportivas.renderAd(adPage,44162);
Esperamos que, dentro de poco, la marca confirme el lanzamiento de un deportivo Volkswagen T-Roc R.
Así lo ha contado el medio británico Autocar, quien asegura haber recibido esta confirmación por parte del director de operaciones de Volkswagen. Nuestros compañeros declaran que este nuevo SUV descapotable se dará a conocer el próximo año, mientras que su puesta de largo en el mercado se llevará a cabo durante los primeros compases del 2020.
Puedes leer nuestra prueba del Volkswagen T-Roc durante la presentación nacional.
Según los cálculos, Volkswagen pretende producir alrededor de 20.000 unidades anuales de este supuesto Volkswagen T-Roc Cabrio, dato que me parece bastante elevado teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo pasional cuya habitabilidad en las plazas traseras y capacidad del maletero se verán bastante reducidas. En cualquier caso, juega con la baza de no contar con ningún rival directo.
Los planes de Volkswagen en cuanto a tipo de vehículos pasan notablemente por los modelos SUV y crossover. Recientemente, la compañía alemana afirmaba que sus SUV supondrán un alto porcentaje, en torno al 50 %, de las ventas en el año