Max Verstappen domina sin rival en un Gran Premio de México de Fórmula 1 que ha tenido a los neumáticos como principales protagonistas. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen le han acompañado en un podio en el que no ha podido estar Lewis Hamilton tras sufrir con el desgaste de ruedas en su Mercedes. No obstante, la cuarta posición le ha servido al británico para proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1 por quinta vez.
El Gran Premio de México prometía y mucho con los dos Red Bull en la lucha por la victoria. La salida en el Autódromo Hermános Rodríguez se planteaba compleja y ningún equipo quiso correr riesgos antes de lo necesario. Daniel Ricciardo no consiguió hacer valer su pole position en clasificación para situarse líder.
El australiano perdió unos metros que Max Verstappen y Lewis Hamilton aprovecharon para superarle antes de la primera curva. El de Mercedes, con un ojo puesto en la lucha por el Campeonato del Mundo, no apuró demasiado la frenada cediendo la primera posición a un Verstappen que no tardó en poner tierra de por medio.
Por detrás, Ricciardo se tuvo que proteger de Valtteri Bottas mientras Sebastian Vettel observaba la maniobra desde la distancia. El que sí que consiguió ganar posición fue Carlos Sainz. El español superó a Kimi Raikkonen en los primeros metros aunque la alegría no le duró demasiadas vueltas.
Fernando Alonso volvió a ser víctima de los accidentes de la media parrilla. En esta ocasión no fue un accidente, sino una pieza del Force India de Esteban Ocon que se le enganchó en el alerón delantero y le obligó a abandonar provocando el primer safety car virtual de la carrera.
Los**