Los detalles que envuelven el lanzamiento del McLaren Speedtail llevan meses expandiéndose. En un primer momento supimos el número de unidades fabricadas y su configuración interior serían iguales a las del F1. En un segundo paso, la casa de Woking anunció que la potencia de su tren motriz sería superior a los 1.000 CV. Y por último, pudimos ver una muy cara y exclusiva insignia.
Todo ello, para anunciar al mundo que el McLaren más radical es uno de los hiperdeportivos que más dará que hablar en los próximos años. Sin embargo, no ha sido hasta que se ha presentado al mundo, que tenemos todos sus datos. En un evento realizado en Londres los responsables de la marca han revelado su, hasta ahora, creación más exclusiva. Todo ello, bajo la atenta mirada de sus propietarios, pues la producción del Speedtail ya está vendida.renderAd(adPage,44162);
Diseño del McLaren Speedtail
El McLaren Speedtail, aunque no lo parezca es un modelo de gran envergadura. Los 5,13 metros de longitud de su carrocería, quedan disimulados por unas líneas sensuales. En ellas la aerodinámica es la absoluta protagonista. Para ello se dan la mano materiales de ultra alta tecnología como la fibra de carbono combinada con otros composites reforzados.
Según la casa de Woking la simetría es el principio en el que se han inspirado para diseñar el Speedtail. Si trazamos una línea imaginaria en el eje central del hiperdeportivo, podemos ver cómo un lado y otros son iguales. En el frontal destacan unos grupos ópticos de discreto tamaño y composición LED. Bajo ellos se sitúa un paragolpes de líneas sencillas que queda complementado por un discreto splitter.
La estética del McLaren Speedtail puede ser personalizada a gusto del cliente gracias a McLaren Special Operations (MSO)
En la zona lateral destacan unos retrovisores situados en las puertas, que están dotados de una