Hoy en nuestra comparativa nos vamos al segmento A, una categoría conocida con múltiples nombres siendo el habitual el de urbanos o utilitarios. Hablamos de los más pequeños del mercado, con permiso de los microurbanos, en el que dos de sus principales exponentes son tanto el Kia Picanto como el Renault Twingo. Enfrentamos a ambos modelos buscando responder a la habitual pregunta, ¿cuál de los dos interesa comprar?
El Twingo y el Picanto son bastante parejos. Disponen únicamente de motores de gasolina, tres en ambos casos, con un rango de potencia similar. También cuentan con tres acabados, aunque en el caso del Kia son versiones más que niveles de equipamiento, con una deportiva y otra de corte crossover. Además, los dos ofrecen tanto cambio automático como manual y disponen únicamente de carrocería de cinco puertas.
En Motorpasión
Comparativa SEAT Arona vs Renault Captur: ¿cuál es mejor para comprar?
Asimismo, ambos utilitarios están en su tercera generación en la que han dado un salto adelante en cuanto a calidad, diseño y tecnología. El Kia Picanto es más moderno, eso sí: su actual generación se estrenaba en 2017, mientras que el Twingo lo hacía en 2014.
Siguiendo con las diferencias el Picanto dispone de cinco plazas, mientras que el Twingo sólo de cuatro. A ello se suma que el modelo galo cuenta con una arquitectura diferente, en la que se ha colocado el motor en disposición trasera a fin de ofrecer la mejor habitabilidad y capacidad de carga posible, así como un reparto de pesos muy optimizado.
Diseño
Que