Es innegable que los SUV le han comido la tostada a los monovolúmenes, pero todavía tienen mucho a lo que agarrarse para plantarle cara a los crossover. Las ventas de estos vehículos con espíritu familiar han reinado durante mucho tiempo en el mercado de nuestro país. A día de hoy, este segmento sigue ofreciendo vehículos con habitáculos muy espaciosos, maleteros muy amplios y con un consumo de combustible bastante aceptable.
Por eso, todavía hay gente que, entre sus opciones de compra, se decantan por un monovolumen y no por un SUV. Así pues, a favor de este público, veamos todos los monovolúmenes de 7 plazas que podemos encontrar actualmente en el mercado:
renderAd(adPage,44162);
BMW Serie 2 Gran Tourer
El coche para viajar de BMW, así define la marca alemana al hermano mayor del Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 2 Gran Tourer. En su versión sin opcionales, este BMW ofrece cinco plazas, sin embargo, existe la posibilidad de configurar una tercera fila de asientos para disponer de siete butacas. Este monovolumen representa la primera toma de contacto de BMW en este segmento de coches con aforo para siete plazas. Para la firma germana, con el Serie 2 Gran Tourer, la familia es lo primero, siempre y cuando obviemos una de las tónicas dominantes en todos y cada uno de sus modelos: la deportividad.
Estamos ante un coche con más de 4,55 metros de largo. El maletero del Serie 2 Gran Tourer, cuando solo cinco butacas están desplegadas, es de 645 litros, mientras que cuando desplegamos las siete disponibles, la capacidad se reduce hasta los 145 litros. Este monovolumen ofrece motores con versiones diésel que desarrollan potencias desde 116 CV hasta 190 CV y gasolina desde 140 CV hasta 192 CV, con transmisiones manuales y automáticas.
Siguiendo la dinámica de la marca, el precio de partida es superior respecto a otros