Ya lo avanzamos hace algo más de un año cuando Aston Martin, antes incluso de lanzar la versión definitiva de producción, cambió el Aston Martin Valkyrie. Pues bien, los augurios se han cumplido y el hiperdeportivo británico a medida que se acerca su fecha de comercialización vuelve a cambiar de forma.
Con el paso de los meses este coche de ensueño desarrollado por Red Bull Racing como un vehículo sin concesiones ni las restricciones de un reglamento, juega con los elementos de su carrocería hasta convertirse en algo así como «un difusor con ruedas» que se mantendrá pegado al asfalto.
Aston Martin Valkyrie, o el resultado de llevar un Fórmula 1 más allá del reglamento
Taking inspiration from todays #F1 race cars, Aston Martin Valkyrie features a reclined feet up position, ensuring the driver feels at one with the car for the ultimate drive experience #BeautifulToDrive #AstonMartin #AstonMartinValkyrie
Las líneas maestras del Valkyrie se han conservado pero encontramos ciertas diferencias en algunos elementos de la carrocería, sobre todo los más susceptibles de presentar algún problema en su fase de homologación. Como las llantas, los arcos de los pasos de rueda o los múltiples recursos aerodinámicos.
Christian Horner ha asegurado a Motor1 que el Valkyrie se encuentra en su fase final de simulación y que las pruebas en pista comenzarán a finales de 2018 o principios