El Iron 24 es una ruta de resistencia que transcurre durante 24 horas seguidas por pistas forestales entre las provincias de A Coruña y Lugo. Tendrá lugar el próximo 16 y 17 de noviembre de 2018, y su objetivo es poner a prueba a coches y ocupantes durante un día y una noche, mientras se sumergen en los verdes paisajes de las Serras do Xistral, a Loba y A Capelada. No es una competición, pero promete ser un día de diversión y todo un reto para sus participantes.
Objetivos del Iron 24
El Iron 24 es una ruta turística de más de 250 km de pistas forestales, que incluye rutómetros, avituallamientos y una organización de respaldo que facilita los puntos de control, asistencia médica (es una ruta cardioprotegida) e incluso cena y desayuno en restaurante. El reto consiste en llegar, pero no en llegar de primero.
Este tipo de pruebas lo que persiguen es pasar un día especial a bordo de tu 4×4, creando un ambiente de diversión y compañerismo entre los participantes, muy alejado del espíritu competitivo de otros eventos.
A pesar de las imágenes espectaculares, cualquier 4×4 es válido para realizar esta travesía.
Las pistas son sencillas y en los puntos con dificultad (algunos de los cuales se ven en el vídeo) existe siempre un paso alternativo que permite seguir adelante a cualquier vehículo 4×4. Lo único imprescindible es una cierta altura al suelo y la tracción integral, sobre todo si coincide un día lluvioso o incluso con nieve (aunque esto último es poco probable).
Cualquier SUV de serie debería ser capaz de terminar el recorrido, pero habrá que tener en cuenta el envejecimiento acelerado que supone circular por pistas tantos kilómetros para un coche “de asfalto”.
Modalidades y precios del Iron 24
Existen tres modalidades diferentes para disfrutar de esta ruta, que tiene lugar