Si preguntamos aleatoriamente a una cuantiosa muestra de población, al preguntarles sobre qué les crea cierto rechazo acerca de los coches eléctricos un porcentaje muy alto nos contestaría que los dilatados tiempos de recarga.

No les faltaría razón y por eso los fabricantes de vehículos están involucrados en la creación de modos de recarga más rápidos como supercargadores, cargas de alta potencia por inducción sin cables o, como en el caso que está desarrollando NIO, la instalación de puestos de cambio de baterías que ya es realidad.

Más de 1.000 estaciones de sustitución para 2020

Después de haber presentado el NIO ES8 como rival directo del Tesla Model X y de haber arrasado con su superdeportivo eléctrico el NIO EP9 incluso en Nürburgring, la firma china está llevando a cabo un proceso de expansión de una idea poco convencional.

En Motorpasión

El día que me quedé tirado con un Tesla en medio del Pirineo aragonés

Si los tiempos de recarga son un problema, entonces los eliminamos. En la Fórmula E donde NIO también está presente se cambian los coches a mitad de carrera (a partir de 2019 ya no), en el NIO EP9 desarrollaron un conjunto de baterías extraíbles y este mismo planteamiento lo quieren trasladar a los vehículos de calle con puestos de sustitución automatizada.

Tras haberlo presentado como una idea de futuro hace aproximadamente un año, NIO ha instalado la primera de sus estaciones de recarga, y lo ha hecho precisamente al lado de un supercargador

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast