A petición de Aston Martin Cambridge, el fabricante británico presenta una nueva edición especial limitada que celebra una victoria mítica de la marca en el mundo de la competición, y más concretamente en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con el Aston Martin DBR1. Por supuesto, se trata de un proyecto de la división de personalización o Q by Aston Martin.
Esta división de personalización del fabricante inglés lanza el llamado Aston Martin DBS 59, una edición limitada a 24 unidades que se basa en el modelo de producción más rápido de la marca, el DBS Superleggera, y por tanto esconde un motor 5.2 litros V12 biturbo de nada menos que 725 CV de potencia y 900 Nm de par motor máximo.
Los guiños a las carreras y al DBR1, un coche clave para la marca del que existieron únicamente cinco ejemplares, comienzan por el número de unidades (una por cada hora de la famosa carrera francesa) y por la carrocería de color Racing Green de Aston Martin.
A esto se suman detalles de fibra de carbono en acabado brillante, tapicería de cuero negro y marrón junto a un tapizado de tela inspirado en la de los asientos originales del DBR1 para la parte trasera de los asientos y los paneles de las puertas, por ejemplo. Tampoco faltan detalles en color bronce por dentro y por fuera, incluidos los distintivos Superleggera o Aston Martin.
Q by Aston Martin ha diseñado también un equipo de carreras a medida (casco, mono y guantes) a modo de réplica de los utilizados en 1959 por Caroll Shelby, un set de maletas de viaje a juego con el diseño del habitáculo, un portacascos de cuero