El CUPRA Ateca es un coche singular. Su aspecto es casi idéntico al del SEAT Ateca tanto por dentro como por fuera, pero CUPRA nos pide 44.900 € sin extras por esta “versión potenciada”. En esta prueba trataremos de averiguar tiene sentido este modelo, que llegará a los concesionarios (SEAT) a finales de noviembre. Os puedo adelantar que, dinámicamente, me ha enamorado, como podréis comprobar en el vídeo.

Diseño del CUPRA Ateca

Ver la galería completa en Diariomotor
Exteriormente cuenta con mínimos detalles deportivos y una suspensión rebajada en 10mm respecto al Ateca normal e interiormente sólo los asientos tipo Bucket (una opción cara, por otra parte) y el logotipo de CUPRA en el volante nos dan una mínima pista de que estamos ante un coche especial.

Seamos sinceros, el CUPRA Ateca es al 99% un SEAT Ateca FR, y el 1% de diferencia son los logos, las llantas y los asientos opcionales.
No es que el Ateca sea un coche feo, no es que tenga un problema de diseño o calidad, pero el precio del CUPRA invitaría, al menos, a esperar una mejora en alguno de los materiales empleados en el salpicadero. Ni un solo plástico es diferente.

Dentro de las opciones del Digital Cockpit (el cuadro digital) existe una pantalla exclusiva de CUPRA, en la que se mantiene centrado el cuentavueltas dando un aspecto más Racing. Eso es todo.

Motor y dinámica del CUPRA Ateca
Por lo visto hasta aquí, más vale que en el apartado dinámico destaque, y mucho, si no queremos encontrarnos con un auténtico bluff. Arrancamos el motor, ponemos el coche en movimiento y llegan las auténticas diferencias.

El motor es el conocido 2.0 TSI de 300 CV que comparte, entre otros, con el Volkswagen Golf R, además de la transmisión DSG de 7 relaciones y la tracción integral 4Drive por embrague Haldex. Esta

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast