Aprovechando el Salón de São Paulo, el gigante alemán Volkswagen ha presentado un prototipo de camioneta pick-up de nueva generación, enfocado al mercado sudamericano y más concretamente el brasileño. Se llama Volkswagen Tarok Concept y es una opción más pequeña que el Amarok, y también más urbanita y menos centrada en el trabajo propiamente dicho.
Según el fabricante, la versión de producción de este concept se presentará muy pronto en Brasil y apenas se diferenciará del Tarok de las imágenes. Hablamos pues de una pick-up de cinco metros de largo y una tonelada de carga, con un interior en línea con el de los turismos de la casa, y que gozará por ejemplo de un sistema de cajón de carga extensible en la versión de doble cabina.
El suelo del cajón de carga puede ampliarse en longitud hasta un máximo de 2,78 metros, abriendo la portezuela trasera y plegando la segunda fila de asientos, de manera que se consigue una superficie de carga mucho más larga. Con la tapa cerrada, la longitud del cajón es de 1,21 metros, o bien 1,86 metros en caso de llevar plegados los asientos traseros.
La marca asegura también que a nivel estético el Tarok Concept combina rasgos de SUV con elementos de todoterreno. Destacan una barra de techo en color plata contrastado que recuerda a un Targa, un frontal imponente con distintivo Tarok y faros conectados mediante dos líneas lumínicas, o faros traseros LED tridimensionales. Tampoco faltan raíles de techo, molduras protectoras de carrocería en negro, interesantes llantas y neumáticos BF Goodrich todoterreno.
El habitáculo luce desde cuadro de instrumentos digital o la pantalla multimedia táctil e integrada en el salpicadero, hasta molduras decorativas de color (a juego con