La nueva generación del BMW X5 ya está en el mercado con ganas de revalidar el título como referente, recordemos que fue el pionero de este segmento, el de los grandes SUV premium. Pero el nuevo BMW X5 no las tiene todas consigo, esta nueva generación aterriza en un mercado repleto de alternativas que han hecho los deberes para plantar una muy dura batalla. Por ello, hoy analizamos al BMW X5 frente a dos de sus más directos rivales, el Volkswagen Touareg y el Range Rover Velar.
Un BMW X5 que llega pisando fuerte, pero con muchos rivales a tener en cuenta
El BMW X5 2019 ya está disponible en el mercado desde 72.800 euros (ver ofertas del BMW X5), y aunque algunos medios ya han podido probarlo, en Diariomotor no hemos tenido acceso a él. A priori la nueva generación del X5 ha sabido leer bastante bien las exigencias del mercado para hacerse fuerte en demandas clave como las asistencias a la conducción, el infoentretenimiento y las posiblidades todocamino. Y todo ello defendiendo un comportamiento muy trabajado, incluso deportivo en sus versiones M.
Ver la galería completa en Diariomotor
BMW asegura que el X5 es el nuevo referente de su categoría en estos cuatro apartados, pero como ya te hemos adelantado, tras probar los nuevos Volkswagen Touareg y Range Rover Velar no lo tenemos tan claro. A ello debemos añadir que el nuevo X5 sigue apostando por una línea estilística sobria y muy continuista en exterior e interior, lo que para algunos supone un punto a favor, pero para otros no tanto, especialmente al ver como el segmento añade ideas cada vez más arriesgadas como las que defiende el ya mencionado Velar o el nuevo Audi Q8.
Volkswagen Touareg: tecnología y confort
El Volkswagen Touareg está a la venta desde 64.715 euros (ver ofertas del