Los primeros híbridos de Toyota llegaban a Europa, sin hacer mucho ruido, en el año 2000. Desde entonces, Toyota ha vendido más de 165.000 coches híbridos en España, que junto con Lexus, su filial de lujo, haría que la cifra se eleve por encima de los 200.000 coches híbridos. Aunque actualmente el grueso de la gama de productos Toyota sea híbrida, el modelo más representativo, el que consiguió que el público conociera la tecnología, es el Toyota Prius. Y ya podemos adelantaros que Toyota renovará su híbrido por excelencia, el Prius, y nos lo presentará en poco más de dos semanas.
El coche híbrido de Toyota por excelencia
Aunque actualmente las cifras de ventas del Toyota Prius estén muy lejos de las que presentan los híbridos más vendidos en España de la marca japonesa, este sigue siendo uno de los emblemas de Toyota, y del coche híbrido, en general.
La última generación del Toyota Prius se desveló en 2015. Y apenas tres años después ya está listo para una actualización, de la cual Toyota aún no ha proporcionado demasiados detalles.
El Toyota Prius se actualizará, según sus creadores, “para el sol y la nieve”
Fotografía de los nuevos Toyota Corolla que llegarán en 2019.
El Toyota Prius recibirá una actualización que necesariamente comprenderá una revisión de su estética, una mejora de su equipamiento, y el estreno de nuevas tecnologías. La única imagen de que disponemos, hasta la fecha, es la precisamente la que ilustra esta entrada, en el encabezado.
Aún no sabemos si habrá novedades importantes a nivel mecánico. Recordemos que en 2019 se lanzará el relevo generacional del Toyota Auris, que en Europa volverá a comercializarse como Toyota Corolla. En España, este compacto estará disponible únicamente con motores híbridos, con dos sistemas diferentes, pero complementarios. Por un lado, habrá un Corolla de 122 CV de