Los planes del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) siguen adelante para el completo abandono del diésel a medio plazo. Tras confirmar la congelación en el desarrollo de los motores diésel, el futuro del grupo se ha centrado en desarrollar una nueva generación de motores gasolina y un nuevo sistema semihíbrido integrado en una transmisión de doble embrague. A través del uso de cajas cambio con tecnología semihíbrida PSA pretende eliminar el diésel de todos sus coches, una tecnología que cada vez es más popular en el mercado y que además se beneficia del hecho de que todo semihíbrido recibe la etiqueta de emisiones ECO.
Entre 2020 y 2022, sino antes, muchos fabricantes erradicarán el diésel de sus gamas
El grupo PSA se ha aliado con el fabricante Punch Powertrain para el desarrollo de una caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones que integra en su diseño un sistema de asistencia al propulsor principal. Este sistema estará basado en una arquitectura de 48 voltios, lo que lo convierten en un sistema de propulsión mild hybrid o semihíbrida. Esta nueva caja de cambios llegará al mercado en el año 2022 junto a una nueva generación de propulsores gasolina que ya están siendo desarrollados por Opel, lo que nos adelante una familia de sistemas de propulsión que relevará a todos los propulsores diésel y gasolina que ofrecen hoy en el mercado Peugeot, Citroën, DS y Opel.
El plan para sobrevivir al ocaso de los diésel de Citroën, Opel y Peugeot
PSA, que engloba a marcas como Citroën, DS, Peugeot y, desde hace poco, Opel, …
PSA ha confirmado en varias ocasiones que el futuro del grupo pasa por una reconversión completa de toda la gama a través de la electrificación. Aunque la presencia de coches 100% eléctricos irá a más con los nuevos Opel