En estos tiempos de creciente conciencia medioambiental, resulta sorprendente que algunas marcas continúen lanzando al mercado moles de más de dos toneladas de peso y elevados consumos. Supongo que hacen lo que los clientes demandan, en este caso concreto, lo que los clientes estadounidenses y chinos demandan. Estoy hablando de coches como el Hyundai Palisade, un gigantesco SUV de siete plazas y más de cinco metros de longitud, situado por encima del Hyundai Santa Fe. Se revelará de forma oficial en el Salón de Los Angeles a fin de mes, pero a través de una web rusa, este mastodonte ha acabado en tu pantalla sin filtro alguno.
El Hyundai Palisade es el hermano mellizo del KIA Telluride, que ya os hemos enseñado en Diariomotor hace unas semanas. Son productos que no se venderán en Europa, donde las calles y carreteras no son tan amplias, y donde un todocamino con motor V6 de gasolina no tiene una demanda significativa. Estéticamente es un producto que nos convence. Aunque solo hemos visto la imagen que preside el artículo, su calandra XXL resulta imponente. El juego estético de las ópticas encuentra paralelismos con el Hyundai Kona, pero con un resultado mucho más muscular y masculino.
Aún no está confirmada su llegada a costas europeas. Si os soy sincero, dudo que llegue a venderse en el Viejo Continente.
El KIA Telluride es un Chevrolet Tahoe “a la coreana” que posiblemente no veremos a este lado del charco
Hace dos años KIA presentó un prototipo de SUV de siete plazas. El KIA …
Pasos de rueda marcados, llantas de al menos 20 pulgadas y muchas superficies cromadas completan el look del Palisade, del que aún desconocemos su interior o parte trasera. A nivel de posicionamiento, estará más cerca de un Chevrolet Tahoe que de un Volkswagen Atlas. Ambos SUV tienen