Decía la canción de Toy Story, “hay un amigo en mi”. Y yo creo que también hay un redneck estadounidense en ti, que se manifiesta con fuerza en cuanto ve a la impresionante Hennessey VelociRaptor V8. Es posiblemente el coche más yankee, políticamente incorrecto y divertido de todos a los que el preparador estadounidense mete mano – con permiso de los Dodge Challenger SRT Demon, claro está. La Ford F-150 SVT Raptor es lo más cercano a un todoterreno superdeportivo hoy por hoy, y Hennessey le ha dado lo único que le faltaba para ser perfecta: un V8 sobrealimentado por compresor.
Si el V8 es una tarta de manzana y un bate de béisbol, un V8 sobrealimentado por compresor es en la “escala yankee” un águila calva invadiendo países productores de petróleo mientras suena Van Halen. Las Ford F-150 SVT Raptor vienen muy bien dotadas de serie, con un potente 3.5 V6 EcoBoost con 450 CV de potencia. A Hennessey no le parecía suficiente, y han transplantado en su vano motor un 5.0 V8 “Coyote” – disponible también en las Ford F-150 – al que han duplicado su potencia de serie. Está ahora asociado a un compresor Whipple de 2,9 litros, dando como resultado una potencia final de 758 CV.
La conversión tiene un sorprendente look OEM. Ningún profano podría distinguirla de un producto de serie.
Ford F-150 Raptor: selección natural para una raza off-road superior
La nueva Ford F-150 Raptor era una de las grandes novedades esperadas por parte del …
Sí, lo has leído bien. Son unos 100 CV más que un Ford GT, entregados a unas puntiagudas 7.000 rpm. Esta conversión emplea la caja de cambios automática de 10 relaciones que ya conocemos en Ford, así como extensas mejoras en cableado, alimentación de combustible, admisión y escape, sin olvidarnos de una