La gama del SUV urbano de Hyundai se completa con dos versiones eléctricas. La más económica se puede adquirir desde 37.500 euros (aquí puedes obtener el mejor precio).
El nuevo Kona Eléctrico ofrece movilidad eléctrica pura con dos opciones mecánicas. La versión de mayor autonomía, que cuenta con una batería de 64 kWh, proporciona una autonomía eléctrica de 482 km y un consumo de energía de 14,3 kWh/100 km (según ciclo WLTP). El motor eléctrico desarrolla una potencia de 150 kW y permite acelerar al Nuevo KONA de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 7,6 segundos.
Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión standard permite recorrer 312 km con una sola recarga. El motor tiene una potencia de 100 kW y el consumo de energía de tan solo 13,9 kWh/100 km (según ciclo WLTP).
Ambas versiones entregan un par inmediato de 395 Nm, ofreciendo al conductor del KONA Eléctrico una gran diversión al volante, ya que toda la potencia está disponible desde el primer segundo. La versión con batería de mayor capacidad disfruta de una velocidad máxima de 167 km/h, mientras que con la batería estándar la velocidad punta es de 155 km/h.
Una transmisión sencilla y una carga muy rápida
El cambio electrónico por botón “shift-by-wire” permite operar con el vehículo de manera sencilla, simplemente presionando los botones para seleccionar los modos de conducción. Igualmente elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte delantera. El nuevo SUV eléctrico del segmento de los subcompactos fabricado por Hyundai también incorpora un freno de mano eléctrico al alcance del conductor.
El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100