Los SUV no son una moda pasajera, han venido para quedarse. Su éxito es innegable y las marcas lo saben. Es por ello que los fabricantes han respondido a este “boom” con una muy amplia oferta de modelos. Esta categoría de vehículos cuentan con las características perfectas para atraer al consumidor: diseño, versatilidad, seguridad, confort y espacio. En este artículo mostraremos todos los SUV con versiones para siete plazas que se comercializan en nuestro país.
Audi Q7
renderAd(adPage,44162);
El primer SUV que encabeza esta lista es el Audi Q7, un vehículo muy tecnológico y de gama Premium muy por encima de la mayoría de sus competidores en cuanto a prestaciones, diseño y acabados. El Q7 mide 5,05 metros de largo, ofreciendo una capacidad de maletero de 295 litros con todas las plazas en uso y de 770 litros si plegamos la tercera fila de asientos.
La gama de motores está compuesta por un motor turbo diésel que desarrolla potencias de entre 231 y 286 CV con transmisión automática triptronic. El precio de este SUV de lujo parte desde 68.100 euros. Si queremos aún más prestaciones, podemos optar por el Audi SQ7, que utiliza un V8 TDI de 435 CV; aunque su precio de partida supera los 110.000 euros.
BMW X5
Este modelo de la firma alemana no tiene nada que envidiar al Q7 en cuanto a prestaciones. Se trata de un SUV de lujo con una estética muy agresiva y dinámica, con una apariencia imponente. Mide 4,92 metros de longitud y puede tener una configuración de cinco o siete plazas, con un maletero que cubica 645 litros y 1.860 con los asientos abatidos.
En cuanto a las motorizaciones del X5, ofrece motores de gasolina y diésel con potencias desarrolladas de entre 265 y 400 CV con únicamente transmisión automática. A finales de año, se espera que la tercera fila de asientos para dos