Largo y tendido hemos hablado sobre el regreso de Jeep al segmento de los pick up´s. Cierto es que este nicho de mercado no aglutina unas ventas apabullantes, pero está empezando a ser vital. Prueba de ello es que firmas que nunca habían estado presentes, ya lo están. Por esta razón, y aprovechando que el nuevo Wrangler acaba de llegar al mercado, se han lanzado a crear el Jeep Gladiator, que no Scrambler.
Sí sí, has leído bien, Jeep Gladiator. Hasta hace unos días pensábamos que el nuevo pick up de Jeep tendría por apellido Scrambler. Sin embargo, y gracias a los chicos de Jeep Scrambler Forum hemos sabido que los informáticos del Grupo FCA han cometido un fallo garrafal. Cuando han actualizado su web, han incluido al Jeep Gladiator entre sus nuevos modelos y éstos, raudos y veloces, capturaron el fallo.renderAd(adPage,44162);
¿Por qué habrían cambiado de denominación?
Las razones por las que habrían cambiado de denominación comercial no están muy claras. Si bien, hay dos que cobran especial interés y una tercera de importancia menor. En un primer momento, hay que recordar que en la década de los 60 del pasado siglo, Jeep usó esta denominación para su primer pick up. En segundo lugar, que en el año 2005 presentó un pick up, denominado Gladiator, sobre la base del anterior Wrangler.
El tercero, y menor, de los motivos por los que habrían cambiado de nombre tiene que ver con la incompatibilidad de uso. El Grupo Volkswagen tiene registrada para su marca de motos Ducati la denominación Scrambler. Por ello, y para evitar una posible demanda, los responsables del Grupo FCA habrían decidido que su pick up se llame Gladiator.
¿Qué podríamos esperar del Jeep Gladiator?
En la imagen que publican los chicos de Jeep Scrambler Forum hay algo más. Según parece, el Jeep Gladiator tendrá tres versiones,