Aston Martin ha querido poner punto y final a las especulaciones sobre el que será su primer SUV. La marca ya ha resuelto el primer misterio, su nombre, que finalmente hereda el mismo que tenía aquel prototipo mostrado en 2015: efectivamente, será Aston Martin DBX y no Varekai como se especulaba. Asimismo, el fabricante desvela las primeras imágenes de su todocamino, que ya está en fase de pruebas, preparándose para su puesta de largo en el último trimestre de 2019.
Es la primera vez que vemos al Aston Martin DBX, aunque parapetado por el habitual camuflaje como ocurre en estos casos. Estas fotografías, sin embargo, nos dan algunas pistas de cómo será el todocamino de la marca británica. Un estreno, que según Andy Palmer, CEO de Aston Martin, supone un antes y un después para la firma: «Ver un prototipo de desarrollo DBX en acción es un capítulo trascendental en la historia de nuestro primer SUV, porque es el momento en que realmente cobra vida».
Según Palmer, el DBX es más que ‘solo’ un SUV: «Será el primer modelo construido en nuestras nuevas instalaciones de St. Athan y supone el inicio de una nueva era en negrita en la larga historia de la compañía».
En Motorpasión
Del 4×4 rural al Lamborghini Urus: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Muy Aston Martin… pero en clave SUV
Como se puede apreciar en estas primeras imágenes, el Aston Martin DBX mantiene el lenguaje del fabricante, pero en clave todocamino, aunque se aleja notablemente del concept desvelado hace más tres años.