Hace unas semanas la marca alemana BMW nos presentó la séptima generación del Serie 3. Una generación más grande, pero también más ligera y de corte más dinámico. Aunque tiene una alarmante carencia de cajas de cambio manuales, debería compensarlo con una conducción emocionante, volviendo a los orígenes sobre los que la leyenda de la Serie 3 se cimentó. Una de las premieres del Salón de Los Angeles será su versión más potente hasta la fecha: el BMW M340i xDrive. Esta antesala del BMW M3 está firmada por M Performance Automobiles y disfruta de nada menos que de 374 CV de potencia.
El BMW M340i xDrive será el BMW Serie 3 más potente hasta la llegada del BMW M3. Su alma es un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea. Una evolución del seis cilindros turboalimentado hasta ahora existente, que en esta berlina desarrolla 374 CV, con un cuantioso par motor de 500 Nm. BMW afirma que es el motor más potente jamás montado en un BMW Serie 3 convencional. El incremento de potencia con respecto a la pasada generación del motor es de agradecer a varios factores, como un nuevo sistema de inyección directa capaz de trabajar a 350 bar de presión.
Este motor está asociado a dos filtros de partículas para cumplir con los requerimientos de la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp.
Además, se ha rediseñado el turbocompresor y modificado el comportamiento del sistema Valvetronic de control variable de válvulas, así como el sistema Double VANOS de sincronización de los árboles de levas. Este motor se asocia exclusivamente a una caja de cambios Steptronic, una caja de convertidor de par y origen ZF con ocho relaciones y un rapidísimo comportamiento. Como podéis intuir por el nombre del coche, el BMW M340i xDrive se venderá exclusivamente con un sistema xDrive