La marca checa Škoda acaba de anunciar la incorporación de un interesante modelo histórico a la exposición de su museo, en Mladá Boleslav, República Checa. Se trata de un deportivo biplaza de 1908, y por tanto de 110 años de edad, que además es único, ya que no queda ninguno como él.

Se trata de un Laurin & Klement BSC del que se fabricaron en la época 12 unidades, pero a día de hoy este de las imágenes es el único ejemplar superviviente del lote. Aunque el modelo ha sido restaurado recientemente, lo cierto es que conserva muchos componentes originales de 1908.

Aunque el coche llegó al museo en 2016, no ha sido expuesto hasta ahora ya que durante los últimos dos años ha sido restaurado por completo por parte de un equipo de expertos, que se han basado en dibujos originales y fuentes históricas para llevar a cabo el trabajo y dejarlo como el primer día.

En Motorpasión

Recordando el pasado en competición de Škoda con el 1100 OHC de 1957, en vídeo

Algunos componentes mecánicos básicos como el motor son originales, y de hecho éste luce el número de serie auténtico (5635) con el que salió de la factoría de Mladá Boleslav el 12 de julio de 1908. Ahora bien, a lo largo de los años fue modificado en varias ocasiones y, por ejemplo, fue convertido en un coche de carreras para la película ‘Dědeček automobil’ (El Abuelo Automóvil) de Alfréd Radok, estrenada en 1957.

La unidad en concreto cambió

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast