El Ministerio para la Transición Ecológica ha propuesto que los coches y vehículos comerciales de gasolina, diésel, híbridos y gas natural no se puedan vender en España a partir de 2040. Esta propuesta no es nueva y ya se ha visto en otros países de Europa, como el Reino Unido y Francia. De momento, ninguna se ha hecho realidad. Pero ¿es realmente factible? ¿Sería tan sencillo?

Querer prohibir la venta de coches con motor de combustión interna, ya sean gasolina, diésel, híbridos, GNC o GLP, es de momento un proyecto de ley que pocas probabilidades tiene de llegar a aprobarse. Otros países han hecho la misma propuesta y, al menos de momento, ninguno se ha atrevido al dar paso publicando semejante ley.

En Reino Unido (que se ha puesto como fecha 2040, pero con voces que abogan por 2032), la ley todavía no ha sido aprobada. Lo mismo ocurre en Dinamarca (con una fecha tope de 2030 y 2035 para los híbridos), cuya ley está en trámite parlamentario y todavía no se ha votado. En cuanto a Francia, todo quedó un mediático anuncio del entonces ministro francés de la transición ecológica, Nicolas Hulot, que ni siquiera llegó al parlamento.

En Motorpasión

El debate sobre los coches eléctricos en España: altas expectativas y discursos de humo sobre la descarbonización

Hay que matizar que en el caso de la propuesta española no se trata de prohibir la circulación de los coches con motor de combustión como sí ha propuesto el Reino Unido sino de la venta de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast