Opel tiene ya preparada para lanzar la siguiente generación de sistemas de infoentretenimiento en su modelo tope de gama, el Opel Insignia. Los usuarios que opten por la berlina de Opel, siempre estarán informados gracias a la información en tiempo real de las condiciones del tráfico, de las gasolineras y del precio de los combustibles, así como la información sobre aparcamientos y peajes. La oferta de estos nuevos sistemas se irá ampliando progresivamente al resto de la gama.
Los nuevos sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro en el Insignia disponen de una gran pantalla táctil a color, de hasta ocho pulgadas de tamaño. Además, los conductores dispondrán de un bien organizado panel de instrumentos de alta resolución. También está disponible una pantalla de proyección en el parabrisas (HUD) opcional.
El tope de gama, Multimedia Navi Pro, representa una nueva generación de sistemas integrados de navegación de Opel. Ofrece nuevas funcionalidades que incluyen los servicios de navegación conectada para optimizar los puntos de interés y búsqueda de destinos, así como el tráfico o los precios de los combustibles en tiempo real, información sobre los aparcamientos en el lugar de destino o las actualizaciones de mapas online. La comodidad adicional ofrecida por el mapa de navegación en 3D, el zoom continuo y el suave desplazamiento, hacen los viajes más relajados y divertidos.
Se pueden emparejar hasta dos teléfonos al mismo tiempo
En el modo conectado (el cual requiere que un smartphone esté enchufado), el tráfico en tiempo real obtiene y agrega la información vial de tres fuentes diferentes. Si el smartphone no está enchufado, el sistema puede acceder a la información contenida en los protocolos TPEG (Traffic Protocol Expert Group – Grupo de Expertos en Protocolo de Tráfico) a través de la emisión digital de audio, DAB/DAB+. También se recibe el Canal de Mensajes de Tráfico